GRADO QUINTO





ACTIVIDADES SEMANA DEL 19 al 30 OCTUBRE 

   COLEGIO LA TOSCANA LISBOA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO QUINTO      GUÍA No 17

PARA REALIZAR DEL 19 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020 

FECHA DE ENTREGA: EN EL TRANSCURSO DE LAS DOS SEMANAS

 


JUEGOS CON RAQUETA

                                                             

OBJETIVO

Fortalecer habilidades en el manejo de raqueta y pelota.

 

 DEPORTES CON RAQUETA (Marco teórico) 

Existen varios tipos de deportes que se practican con raqueta. Aparte de los beneficios que comporta la realización de este tipo de actividades, también sirve para divertirnos con gente y pasar un buen rato. 

En la gran mayoría de deportes con raqueta se requiere del alquiler de pistas para poder practicarlos; en el caso de otros, como el ping-pong, disponiendo del equipo podemos jugar en casa. 

EL PING PONG

 Ping-pong. También conocido como tenis de mesa, el ping-pong nació en Inglaterra a finales del siglo XIX y se juega en una mesa de 1,5 metros de ancho por 2,75 de largo con una red de 17,5 centímetros de altura. Se juega con raquetas de madera acolchadas que cuentan con dos caras, una negra que simula el golpe que despide una raqueta de pádel y una roja que permite realizar golpes con efecto.


LA MESA:


De acuerdo con las normas establecidas por la ITTF, la superficie superior de la mesa, conocida como superficie de juego, será rectangular, con una longitud de 2,74 m y una anchura de 1,525 m, y estará situada en un plano horizontal a 76 cm del suelo.

La superficie de juego puede ser de cualquier material y que proporcione un bote uniforme. El color debe ser oscuro, uniforme y mate, con una línea lateral blanca de 2 cm de anchura a lo largo de cada borde de 2,74 m, y una línea de fondo blanca de 2 cm de anchura a lo largo de cada borde de 1,525 m. Estará dividida en dos campos iguales por una red vertical paralela a las líneas de fondo y será continua en toda el área de cada campo.

La pelota

La pelota es esférica, tiene un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 g. Será  de un material plástico similar. La ITTF autoriza únicamente pelotas de color naranja o blanco y de tono mate. ​

La raqueta


Para golpear la pelota se emplea una raqueta,​ que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, aunque la hoja deberá ser plana y rígida.

El lado de la hoja usado para golpear la pelota estará cubierto, bien con goma de picos normal con los picos hacia fuera y un grosor total no superior a 2 mm, o bien con goma sándwich con los picos hacia dentro o hacia fuera y un grosor total no superior a 4 mm.


SI QUIERES  MAS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR EN

 http://www.miguelcrespo.net/articulos/Crespo.%20Deportes%20raqueta.%20Master%20Al%20Rend.%20Universitat%20Valencia%202004.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Tenis_de_mesa

 


ACTIVIDADES

 

1.  EJERCICIOS DE TENIS DE MESA PARA HACER EN CASA

 

MATERIALES: Un espacio de tu casa donde no haya obstáculos, ropa deportiva (camiseta, pantaloneta y tenis del colegio), botellas plásticas, raqueta de cartón y ping pong.

 

Al iniciar debes hacer calentamiento y estiramientos, luego realiza los cuatro ejercicios sin elementos que se indican en el vídeo y posteriormente los treinta ejercicios con la raqueta y el ping pong. Aprovecha las dos semanas para practicar los ejercicios y lograr un mejor manejo de la raqueta y el ping pong.

 






Recuerda enviar evidencias de tu trabajo de aprendizaje en casa a tu profesor, para ello lo puedes enviar a través del correo  educacion.fisicasedec@gmail.com    o al Whatsapp     3133726130



  



ACTIVIDADES SEMANA DEL 28 SEPTIEMBRE AL 16 OCTUBRE 

COLEGIO LA TOSCANA LISBOA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO QUINTO        GUÍA No 16

PARA REALIZAR DEL 28 DE SEPT.  AL 16 DE OCT DE 2020 

FECHA DE ENTREGA: EN EL TRANSCURSO DE LAS DOS SEMANAS

 

DEPORTES CON RAQUETA

                                                             

OBJETIVO

 

Conocer e identificar los diferentes deportes con raqueta que existen y desarrollar habilidades en el manejo de la raqueta y la pelota.

 

 

DEPORTES CON RAQUETA (Marco teórico)




DEFINICIÓN: Los deportes de raqueta son aquellas modalidades deportivas que necesitan de un implemento llamado raqueta para su práctica. La raqueta puede denominarse de distintas formas: raqueta, paleta, pala, etc. Según el deporte de que se trate, y puede tener distintas características: dimensiones, material de construcción, encordado o no, etc. Existen unas características que diferencian a la raqueta de otros implementos utilizados en deportes de pelota. La raqueta está formada por un marco rígido que tiene tres partes claramente diferenciadas: el mango (zona por la que se sujeta la raqueta), el cuello (zona intermedia de la raqueta y que suele ser alargada) y la cabeza (zona con la que se suele golpear el móvil).

 

A continuación hemos elaborado una lista con los deportes con raquetas más practicados. Algunos ya los conocerás porque llevan tiempo entre nosotros, pero otros, en cambio, están empezando a hacerse un nombre entre las principales actividades de ocio a nivel mundial.

 

·         Tenis

·         Pádel

·         Squash

·         Frontón

·         Ping-pong (Tenis de mesa)

·         Bádminton

·         Pickleball

·         Tenis de playa

 

https://viviendolasalud.com/ejercicio-fisico/deportes-con-raqueta

 

SI QUIERES  MAS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR EN 

http://www.miguelcrespo.net/articulos/Crespo.%20Deportes%20raqueta.%20Master%20Al%20Rend.%20Universitat%20Valencia%202004.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=EH3Z2O8CZhA

 

 

ACTIVIDADES

 

1.  Crea tu raqueta

 

MATERIALES: Cartón, colbón, tijeras, marcador, cinta o papel.

 

Observa el vídeo donde te orientarán en la elaboración de tu raqueta con cartón





1.  EJERCICIOS DE COORDINACIÓN VISO MOTORA


MATERIALES: Un espacio de tu casa donde no haya obstáculos, ropa deportiva (camiseta, pantaloneta y tenis del colegio) y pelotas de tenis.

 

Al iniciar debes hacer calentamiento y estiramientos, luego realiza los ejercicios que se indican en los dos vídeos. Aprovecha la semana de vacaciones para practicar los ejercicios y lograr un mejor manejo de la coordinación con las pelotas de tenis.

  

EVALUACIÓN

Recuerda enviar evidencias de tu trabajo de aprendizaje en casa a tu profesor, para ello lo puedes enviar a través del correo    educacion.fisicasedec@gmail.com    o al Whatsapp     3133726130

Observa los siguientes Vídeos.

 EJERCICIOS CON PELOTAS DE TENIS 1



·                 EJERCICIOS CON PELOTAS DE TENIS 2


   


BUENA PRACTICA......


·        



 

COLEGIO LA TOSCANA LISBOA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA    –    EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO QUINTO      GUÍA No 15

PARA REALIZAR DEL 7  AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 

FECHA DE ENTREGA: EN EL TRANSCURSO DE LAS DOS SEMANAS


EL VOLEIBOL

                                                             

OBJETIVO

 

Aprender y desarrollar los fundamentos y las habilidades básicas del voleibol (recepción, pases, desplazamientos, saque) a través de actividades y juegos en familia.

 

EL VOLEIBOL (Marco teórico)

 

¿Cómo se suman puntos en un juego de Voleibol?


·      


·         El voleibol tiene una duración de cuatro o cinco sets, el primer equipo que gane en los tres primeros sets es el vencedor y se da por concluido el juego. Adicionalmente, un equipo gana un set en caso de alcanzar 25 puntos o superarlos con una ventaja de dos (25-23), y en el caso de tener unos resultados 25-24 habría que esperar 26-24 y así sucesivamente. Adicionalmente, se puede establecer un quinto tiempo, con una reducción de la meta de 15 puntos sin eliminar la ventaja de dos puntos.

·         Cuando un equipo anota un punto debe de empezar la partida.

·         Un equipo anota puntos cuando el adversario comete una falta.

·         Se hace anotación cuando la pelota toca el suelo dentro del campo del equipo contrario.

·         Los jugadores pueden tocar la pelota hasta tres veces antes de pasarla al otro lado de red, un cuarto toque genera una falta.


¿Cómo es un partido de Voleibol?


Los partidos de Voleibol no tienen un tiempo preestablecido de juego, sino que terminan cuando uno de los 2 equipos ha ganado 3 sets.

 

Un set, a su vez, se gana cuando uno de los equipos ha sumado 25 puntos con una diferencia de 2 sobre el contrincante. Es decir, si el marcador estuviera 25-24, el equipo con 25 puntos aún no habría ganado el set. Tendría que seguir jugando hasta el 26-24 o hasta la puntuación necesaria para que hubiera esos 2 puntos de diferencia.

 

En caso de llegar a jugar el 5º set (empate 2-2) este es a 15 puntos nada más, aunque sigue manteniéndose la diferencia de 2 puntos para darlo por terminado.


 SI QUIERES  MAS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR EN

https://elsuperhincha.com/todo-sobre-voleibol/

 https://www.significados.com/voleibol/

 

 ACTIVIDADES

 

 1.  VOLEA: Golpe de dedos, golpe de antebrazo y saque

 

Materiales: Tiza y una pelota

 Antes de iniciar la actividad realiza movilidad articular y estiramiento de cada parte del cuerpo, enfócate especialmente en las manos, brazos y piernas.


 

Calentamiento: con la tiza dibuja una goloza o rayuela en el suelo y juega durante 20 minutos.

Observa el vídeo, ubícate frente a una pared y en un espacio que esté libre de obstáculos. Realiza los ejercicios.

 Para evaluar tus logros envía UNA FOTO DE UNA HOJA (tamaño carta)  EN LA QUE DESCRIBAS LOS EJERCICIOS QUE PRACTICASTE EN CASA Y UN DIBUJO.  No es necesario enviar vídeo.  Enviar evidencia  al correo   educacion.fisicasedec@gmail.com    o  al   Whatsapp  3133726130






 



ACTIVIDADES 24 AGOSTO AL 4 SEPTIEMBRE 

COLEGIO LA TOSCANA LISBOA   INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – EDUCACIÓN FISICA

GRADO QUINTO       GUIA No 14

PARA REALIZAR DEL 24 AGOSTO AL 4 SEPTIEMBRE DE 2020 

FECHA DE ENTREGA: EN EL TRANSCURSO DE LAS DOS SEMANAS

 

 

 

EL VOLEIBOL

                                                             

OBJETIVO

 

Aprender y reconocer las habilidades básicas que debe desarrollar un jugador de voleibol, específicamente en el manejo del balón a través de actividades recreativas.

  

EL VOLEIBOL (Marco teórico)

 

Los jugadores

 

·         Cada equipo puede estar compuesto hasta por 14 jugadores, de los cuales dos son líbero.

·         Cada equipo debe contar con un entrenador, uno o dos asistentes del entrenador, un médico y un terapista.

·         Durante el juego solo participan seis jugadores por equipo.

·         Cada equipo tiene un capitán identificado con una banda.

·         Los jugadores líbero juegan una posición defensiva. Pueden entrar y salir del campo varias veces para sustituir a cualquiera de sus compañeros, menos al capitán del equipo.

·         Todos los jugadores que vayan a jugar deben estar uniformados (pantalón corto, camiseta identificada con un número del 1 al 20, en el frente y la espalda, y zapatos deportivos). El único uniforme que varía de color es el del líbero.

 

La rotación del Voleibol

 

El campo está dividido en 6 zonas (3 de ataque y 3 de defensa) Tres jugadores delanteros se ubican al frente de la red en la zona de ataque y tres en la zona de defensa, que son los zagueros y el líbero, en la parte de atrás de la cancha.

 

Cuando un equipo no realiza el saque y hace un punto (recupera el saque) sus integrantes deben rotar en el sentido de las manecillas del reloj. De esta manera el jugador de la zona 2 pasa a la zona 1, el jugador de la zona 1 pasa a la zona 6 y así respectivamente. Estas rotaciones son obligatorias y deben respetarse siempre al momento de sacar.

 

El Líbero

 

El líbero en Voleibol puede sustituir a cualquier jugador que se encuentre en el área de defensa y puede entrar y salir para sustituirlos tantas veces como sea necesario. Nunca puede sustituir a un jugador en zona de ataque.

En cualquier partido reconocerás rápidamente al líbero porque es el jugador que lleva una indumentaria distinta. Sólo puede haber 1 líbero por equipo dentro del campo de juego.

De manera genérica, el líbero en Voleibol no puede…


1. ser capitán del equipo, ni capitán en juego

2. realizar el saque o servicio.

3. una vez hecho el saque puede moverse por todo el campo pero en la zona de ataque tendrá limitaciones.

4. no puede boquear ni hacer tentativa de bloqueo.


SI QUIERES  MAS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR EN

 

https://elsuperhincha.com/todo-sobre-voleibol/ 

https://www.significados.com/voleibol/

 

ACTIVIDADES

 

1.  MANEJO DEL BALÓN

Materiales:   Balón y un espacio libre de obstáculos.

 

Observa el vídeo, realiza el calentamiento que te indica y luego practica los ejercicios para lograr un mejor manejo y control del balón.

   Para evaluar tus logros envía UNA FOTO DE UNA HOJA (tamaño carta)  EN LA QUE DESCRIBAS LOS EJERCICIOS QUE PRACTICASTE EN CASA Y UN DIBUJO.  No es necesario enviar vídeo.  Enviar evidencia  al correo   educacion.fisicasedec@gmail.com



 





Ánimo entramos en último periodo académico, una feliz semana para todos en casa. y mantener los buenos hábitos de higiene y alimentación para fortalecer la salud. 













ACTIVIDADES EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAS 3 AL 14 DE AGOSTO


COLEGIO LA TOSCANA LISBOA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – EDUCACIÓN FISICA
GRADO QUINTO
  GUIA No 13
PARA REALIZAR DEL 3 AL 14 DE AGOSTO DE 2020

FECHA DE ENTREGA: EN EL TRANSCURSO DE LAS DOS SEMANAS

EL VOLEIBOL
                                              
               
OBJETIVO

Aprender y desarrollar los fundamentos básicas del voleibol (recepción, pases, desplazamientos, saque) a través de actividades y juegos en familia.

EL VOLEIBOL (Marco teórico)

¿Qué es el Voleibol?

El voleibol, volibol, vóley o balonvolea es un deporte que consiste en el encuentro de dos equipos compuesto por seis jugadores cada uno, que se enfrentan en una chanca dividida por una red o malla sobre la cual deben pasar una pelota a fin de que toque el suelo del campo contrario para hacer una anotación.

Por tanto, el objetivo del voleibol es lograr anotar puntos con los pases de pelota hacia el campo adversario, cosa que tratará de impedir el equipo contrario a través de jugadas defensivas como toques, ataques o bloqueos.

La red o malla
·         La red o malla debe medir entre 9,5 o 10 m de largo y uno de ancho. La malla sobresale hacia las líneas laterales cerca de 50 cm.
·         Tiene dos bordes para poder identificar la parte superior e inferior de la malla.
·         Sobre la banda superior de la red sobresalen a cada lado unas varillas o antenas de 80 cm cada una, para demarcar la zona de juego. No deben ser tocadas ni por los jugadores ni por la pelota.
·         Debe estar sujetada por dos postes a una altura de 2,24 en la categoría femenina, o de 2,43 en la categoría masculina.

Pelota o balón
·         El balón o pelota debe tener una circunferencia entre 65 o 67 cm y un peso entre 260 o 280 g. Su presión debe ser entre 0,3 o 0,325 kg/cm2.
·         Su exterior debe ser de un material sintético o cuero, acolchado y puede tener una combinación de dos o tres colores.

Fundamentos del voleibol

·         Saque o servicio: se inicia en cada jugada por detrás de la línea de fondo. Como estrategia va dirigido al punto débil del equipo contrario.
·         Ataque: tiene como fin interceptar cualquier balón del equipo contrario. Se trata de saltar junto a la red con los brazos alzados para devolver el balón al campo contrario, o estrecharle el campo de ataque para buscar que el balón quede fuera de juego. En el bloqueo pueden participar tres jugadores.
·         Recepción: controlar el balón para entregarlo al compañero para que este pueda jugarlo.
·         Colocación: al jugador que le corresponde hacer el segundo toque debe poner el balón en perfectas condiciones para que el tercer jugador pueda rematarlo en el campo contrario. Los remates tienen como fin ir dirigidos a las zonas mal defendidas e ir con velocidad para que el jugador contrario no lo pueda controlar.
·         Golpe de antebrazos: se colocan los antebrazos a la altura de la cintura para recibir y golpear los balones bajos a fin de hacer un buen pase al compañero de juego o evitar que el balón toque el suelo, de esta manera el balón puede volver a tomar altura y una mejor dirección.
·         Golpe de dedos: es un golpe preciso que se emplea para realizar pases entre compañeros o para pasar la pelota al otro lado de la red. En este caso se reciben las pelotas altas con los dedos lo que permite darle mayor precisión y dirección.
·         Remate: se trata de devolver la pelota al lado contrario con gran fuerza y de manera inesperada para los contrincantes, a fin de lograr anotar un punto.

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ACTIVIDAD 


1.  ELABORA UNA PELOTA

Materiales: bomba, cinta, colbón, papel, tempera y pincel.

Hoy te invito a elaborar una pelota para que puedas jugar voleibol. Infla la bomba y fórrala con cinta, si no tienes cinta puedes pegarle papel y pintarla.

Cuando tengas la pelota, observa el vídeo y realiza los ejercicios.

 ENVÍA COMO EVIDENCIA DEL TRABAJO EN CASA FOTOS DE LAS ACTIVIDADES AL CORREO educacion.fisicasedec@gmail.com






DESEÁNDOLES UNAS PRODUCTIVAS Y AGRADABLES SEMANAS....






ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES DEL 21 AL 31 JULIO


COLEGIO LA TOSCANA LISBOA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – EDUCACIÓN FISICA
GRADO QUINTO
  GUIA No 12
PARA REALIZAR DEL 21 AL 31 DE JULIO DE 2020

FECHA DE ENTREGA: EN EL TRANSCURSO DE LAS DOS SEMANAS



EL VOLEIBOL

                                                             
CONSIDERACIONES

Conocer e identificar los aspectos básicos del voleibol como son su historia, concepto y el terreno donde se juega.

EL VOLEIBOL (Marco teórico)

Historia del Voleibol

La historia del Voleibol empieza relativamente hace poco, en 1895, y lo hace en el estado de Massachusetts bajo el nombre de “Mintonette”.

Fue ideado por el profesor de educación física William Morgan. Lo hizo como alternativa para quienes buscaban un deporte de interior con menos contacto físico y brusquedad que el baloncesto.

La universidad YMCA, donde impartía clases Morgan, se ocupó de la difusión de este nuevo deporte, ya rebautizado como volleyball (balonvolea) y en 1913 se celebró el primer torneo internacional donde participaron China, Japón y Filipinas. No obstante a medida que se iba divulgando las normas iban modificándose de unos países a otros.

Finalmente en 1922 se estableció un reglamento oficial y se celebró el primer torneo internacional regulado por estas nuevas reglas. En esta ocasión participaron 27 equipos. A partir de 1937 se empezaron a crear los distintos organismos oficiales para su regulación y en 1964 formó parte por primera vez de los Juegos Olímpicos.

¿Qué es el Voleibol?

El voleibol, volibol, vóley o balonvolea es un deporte que consiste en el encuentro de dos equipos compuesto por seis jugadores cada uno, que se enfrentan en una chanca dividida por una red o malla sobre la cual deben pasar una pelota a fin de que toque el suelo del campo contrario para hacer una anotación.

Por tanto, el objetivo del voleibol es lograr anotar puntos con los pases de pelota hacia el campo adversario, cosa que tratará de impedir el equipo contrario a través de jugadas defensivas como toques, ataques o bloqueos.

Cancha de Voleibol

La cancha de Voleibol mide 18 x 9 m y debe tener alrededor un área libre de al menos 3 metros. Está dividida en 2 campos por una línea central sobre la que se coloca una red. La parte superior de esta debe estar a una altura de 2,43m desde la línea central cuando juegan hombres y a 2,24m cuando juegan mujeres.

Así mismo, cada uno de los campos se divide en 2 áreas:

·         Área de Ataque, delimitada por la línea central y una línea colocada a 3 m de esta, denominada línea de ataque.
·         Área de Defensa, delimitada por la línea de ataque y la línea del fondo del campo.





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ACTIVIDADES

1.  Creando con lo que tengo en mi casa

Materiales: cartón, cartulina, palos de paleta, alambre, lana, colores, marcadores, etc

Para iniciar a conocer el deporte del Voleibol, te invitamos a leer sobre la cancha y a realizar una maqueta de esta. Para esto usa material reciclable con el que cuentes en la casa y te pedimos que nos envíes una foto de la maqueta.




2.  JUGANDO CON LA BOMBA

Materiales: bomba y una pelota.

Infla la bomba y ubícate en un espacio de tu casa donde no haya obstáculos. Golpea la bomba con las manos varias veces sin dejarla caer, luego golpéala con diferentes partes del cuerpo sin dejarla caer.

Observa el video y realiza los ejercicios. Luego envía un corto video de los ejercicios que realizaste. 














73 comentarios:

  1. Eimy Daniela Tellez Rojas 503 😆😆😆😎😎

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    1. hola buen día espero se encuentren bien en casa y dispuestos a aprender muchas cosas en este segundo semestre.

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    1. hola Michell buena tarde un saludo esperando se encuentren bien en casita.

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  3. Hola profe.soy jerly camila Martínez Maldonado curso 502. Gracias

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    1. Hola Jerly Camila un saludo y a trabajar con mucho ánimo este segundo semestre.

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  4. Muy buenas tardes profe Dios lo bendiga grandemente.muchisimas gracias. ATT: Yurledis Andrade Cabarcas Curso:503

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    1. Buenas Tardes Yurledis gracias por el saludo y bendiciones para ustedes en familia.

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    1. un saludo Israel y cuidarse en casa realizando todas las actividades.

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    1. Buena tarde María, espero se encuentren todos bien en su familia.

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  7. Buenas tardes profesor gracias por todas las actividades Julian David Angarita Vera 501

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    1. Buenas tardes Julián me alegra volver a leer sus mensajes, muy atento como siempre felicitaciones.

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Buena tarde Juan Sebastián es bueno volver a saludar y saber que están dispuestos a trabajar muy bien

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    1. Hola Andrea Sofía un saludo esperando todos en casa se encuentren bien, y felicitaciones por el reporte y el saludo.

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    1. Buena tarde Guillermo Andrés, espero se encuentren todos bien en casa, y me alegra su saludo y reporte, y que en este segundo semestre espero tener reporte más frecuente de su trabajo en casa.

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  12. hola buenos dias,santiago ruiz

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  13. Yenifer Paola Cadena Arias 503 .realizando actividad gracias Profe bendiciónes

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  14. BUENAS TARDES PROFESOR DUVAN STIVEN CACERES 503

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    1. Hola Duvan Stiven que bueno que se reporte ganando puntos muy bien.

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  15. Buenas tardes profe, Laura Mariana Velandia Urrego curso 503 realizando actividades en casa juiciosa. Un saludo, espero que este muy bien

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    1. Hola Laura un saludo y felicitaciones por su trabajo en casa, puntos extra por su reporte, muy bien.

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  16. Buenas tardes profe sabas Manuel Fuentes Rodríguez 503

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    1. Buenas tardes Sabas Manuel, muy bien por reportarse y por el saludo, felicitaciones por su constancia en el trabajo en casa.

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  17. Hola profe nacho soy mariana fernadez cortes del curso 502 ...espero que se encuentre bien...en estos dias enviamos evidencias ..Dios lo bendiga

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    1. Mariana buenas tardes, muy bien por ese reporte y por su constancia en las actividades de Educación Física.

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  18. Hola profe nicho buenas tardes cómo está. Gracias por las actividades, Johan Rodríguez Aguilar 502 gracias

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    1. Hola Johan buenas tardes, aquí bien gracias por preguntar y felicitar por su reporte y estar pendiente de las actividades de Educación Física.

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  19. buenos dias jefrein jose villamarin cortés

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    1. Jefrein josé buenas tardes me alegra su saludo y verlo activo nuevamente, lo felicito por su constancia en los reportes.

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    1. Hola María Victoria un saludo y felicitarla por su compromiso con las actividades, muy bien por su trabajo, puntos extra.

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    1. Emily buenas tardes, me gusto mucho su trabajo en casa con la familia, felicitaciones y por reportarse en el blog puntos extra.

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    1. Eyoniel muy buenas tardes, y muy bien por reportarse en el blog, saber que está trabajando las actividades de Educación Física, puntos extra muy bien.

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  23. Buenas tardes profesor el correo para enviar las evidencias sale rechazado

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  24. Buenas noche profe q pena la hora pero no hemos podido enviar las evudencia d Yenifer Paola Cadena Arias 503 porq el correo no lo rechaza ,seguiremos intentando manana nuevamente muchas gracias

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    1. Buenos Días; voy a confirmar nuevamente el correo por si existe algún error, educacion.fisicasedec@gmail.com gracias por comunicarse lo tendré en cuenta para reporte de actividades.

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  25. Respuestas
    1. BUENA TARDE: muy bien Alison por el reporte e invitarlos a realizar las actividades de Educación Física en casa.

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  26. Hola profe nacho soy mariana fernandez del curso 502 ...estoy realizando los ejercicios....en estos dias envio evidencias...muchas gracias..bendiciones

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    1. Muy bien Mariana felicitaciones por estar muy atenta a las actividades de Educación Física.

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  27. Buenos días profe Nacho. Estoy realizando mis ejercicios . Johan Rodríguez Aguilar 502, gracias

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    1. Buenas tardes Johan muy bien felicitaciones por su estar presto a trabajar las actividades.

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  28. Buenas noches actividades enviadas JULIANA VILLA 501 cuidate mucho

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  29. juan pablo bermeo 501 profe buenas tardes mire q a mi cuando envio las tareas me sale direccion no encontrada

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    1. Juan Pablo buenos días, me puede enviar al whatsapp 313 3726130 y me escribe el curso y el nombre completo.

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  30. Buenos dias profe-YENIFER PAOLA CADENA ARIAS 503.MUCHAS GRACIAS POR LA ACTIVIDAD BENDICIONES 🙏

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  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  32. Hola profe nacho soy mariana fernandez cortes del curso 502 ....ya revise mis actividades de ed..fisica las realizare en el trancurso de estas dos semanas....y luego envio evidencias..muchas gracias..bendiciones

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  33. Buenas noches profe gracias por las actividades Emily Acosta Varela 501

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  34. Andrea Ladeut 502 realizando actividad

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  35. YENIFER PAOLA CADENA ARIAS GRADO 503
    BUENAS TARDES PROFE GRACIAS POR LAS ACTIVIDADES TRABAJANDO EN CASA BENDICIONES 🙏.

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EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES    SEDE C DOCENTE : LUIS IGNACIO MARTÍNEZ DUARTE   reciban un cordial y afectuoso...