lunes, 1 de junio de 2020

GRADOS CUARTO Y QUINTO SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA TOSCANA LISBOA
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA EDUCACIÓN FÍSICA
GRADOS CUARTO Y QUINTO SEDE C
GUÍA # 6
PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE  JUNIO 2020


OBJETIVO: Para la semana del 1 al 5 de mayo el propósito es fortalecer la coordinación viso manual, las habilidades condicionales y la creatividad motriz.

La coordinación viso manual es la capacidad de los niños y niñas  de realizar movimientos con una finalidad determinada y donde intervienen de manera simultánea los ojos y las manos. vamos agregar un grado de dificultad al combinar los movimientos con el tren inferior (piernas), permitir el trabajo de creatividad motriz, donde el estudiante crea sus propios movimientos.  

METODOLOGÍA: manteniendo la dinámica con la que se viene trabajando en Educación Física se realizarán tres actividades, y como evidencia de su trabajo en casa se envía al correo educacion.fisicasedec@gmail.com

 TAREA UNO: vas o observar el vídeo y poner en práctica los movimientos de coordinación viso manual que allí encuentras, elegir cada día algunos de los movimientos y practicar unos 20 minutos diarios hasta completar todos los movimientos. Para esta actividad se requiere un globo o bomba, y muchas ganas de disfrutar un rato de diversión.



TAREA DOS: vas a inventar nuevos movimientos con el globo utilizando toda la creatividad que tienes, y los vas a practicar hasta dominarles.

TAREA TRES: En la carpeta de diario registra los días que practicas y como te sientes, puedes hacer dibujos de los movimientos creados por el estudiante.

 Una actividad divertida para compartir en casa.


43 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor habla con la mama de camila barragan del curso 302 y de sebastian cardozo 502 profesor me parece que los trabajos que usted envia para cada curso son muy paresidos en mi forma de pensar o ver las cosas que seria mejor que les diera los ejercisios virtuales seria otra manera que los niños pudieran hacer sus actividades de forma diferente. Como lo estan haciendo con otras clase por ejemplo en literatura o teatro muchas gracias y que pena

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes profesor habla con la mama de camila barragan del curso 302 y de sebastian cardozo 502 profesor me parece que los trabajos que usted envia para cada curso son muy paresidos en mi forma de pensar o ver las cosas que seria mejor que les diera los ejercisios virtuales seria otra manera que los niños pudieran hacer sus actividades de forma diferente. Como lo estan haciendo con otras clase por ejemplo en literatura o teatro muchas gracias y que pena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena tarde: muchas gracias por el aporte, venimos trabajando con las directrices que se determinan en concejo académico, sus comentarios contribuyen en el mejoramiento, gracias.

      Borrar
  3. Buenas tardes profesor muchas gracias por todas sus actividades estoy realizando los ejercicios muy juicioso Julian David Angarita Vera 501

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian buenas tardes, muy bien me alegra que las actividades contribuyen a su aprendizaje en casa, y felicitaciones por su dedicación.

      Borrar
  4. Hola profe😃😃 soy Juan Diego Sánchez Rangel saludos cuidense profe..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Diego muchas gracias y ustedes también cuídense mucho, me alegra que esté realizando las actividades en casa, ya vi los vídeos que me enviaron al coreo y los felicito por tan excelente trabajo.

      Borrar
  5. Sayaret Cristina Sánchez Rangel curso 403. Profesor deseo que este bien muchas gracias por las actividades 😁😁😁👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sayaret buenos día, gracias por las buenas intensiones y espero ustedes estén bien en casa junto con la familia, muy bien por los vídeos que me enviaron de su aprendizaje en casa me gusto mucho la calidad de su trabajo en la ejecución de los ejercicios, felicitaciones.

      Borrar
  6. Buenos días me gusta la actividad Santiago Pallares 403

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago buenas tardes, me alegra que le gusten las actividades y felicitaciones por su trabajo muy bien campeón.

      Borrar
  7. Buenos días profe Dios lo bendiga grandemente gracias por todas las actividades que nos deja está muy chévere la actividad muchas gracias bendiciones ATT: Yurledis Andrade Cabarcas Curso:503

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yurledis buenos días, me alegra que le gusten las actividades de Educación Física y la felicito por su interés y la constancia en el reporte de su trabajo en casa.

      Borrar
  8. Buenos días profe soy Juan Sebastian Mendoza Velásquez ,501

    ResponderBorrar
  9. buenos dias profe gracias por las actividades nombre jefrein jose villamarin cortés curso 503

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jefrein José buenos días, siempre atento y puntual en su reporte de actividades de Educación Física, me alegra mucho que le gusten las actividades planteadas y que disfrute en su aprendizaje, muy bien.

      Borrar
  10. Buenas tardes profe me llamo NATALY JULIETH VERBEL ESPRIELLA curso 503

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nataly buenas tardes: gracias por su reporte de participación en las actividades de Educación Física muy bien.

      Borrar
  11. PROFE BUENOS DIAS MUY INTERESANTE LO DEL VIDEO LO PONDRE EN PRACTICA CON MIS EJERCICIOS YALEF ZARATE 401

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yalef buenas tardes: me alegra que le guste la actividad y que la ponga en practica, gracias por su reporte muy bien.

      Borrar
  12. buenas tardes profe soy Daniel Álvarez de 402

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel buenas tardes: muy bien por su reporte en el blogg, ahora a practicar los ejercicios.

      Borrar
  13. Buenas tardes profe la actividad está muy divertida muchas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabella buenas tardes, me alegra que le gusten las actividades de Educación Física y muy bien por su dedicación en el aprender en casa, felicitaciones

      Borrar
  14. buenas noches profesora Viviana hoy me sentí muy bien. La dinámica me parecio exelente con el globo .


    Fabiana valentina hidalgo toro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena tarde Fabiana: me alegra que las actividades de Educación Física contribuyen en el aprendizaje en casa y sean del agrado, felicitaciones por el compromiso en aprender en casa.

      Borrar
  15. buenas tardes profe me gusto mucho esta actividad
    HEIDY VANESA MONROY SACRISTÁN
    CURSO 401

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heidy Vanesa buenas tardes: felicitaciones por su reporte y el compromiso en aprender en casa, me alegra que las actividades sean del agrado y contribuyan a pasar estos días de trabajo en casa.

      Borrar
  16. Hola queridos profesores gracias por sus actividades ATT:DANNA PAOLA QUIÑONEZ MIRANDA CURSO:401

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Danna Paola buena tarde: muy bien por su reporte y por la constancia y disciplina en su aprendizaje en casa, felicitaciones por su excelente trabajo.

      Borrar
  17. Soy Juan Sebastián Pinzón Pinzón - 401
    Ya realicé mi tarea y envié las fotos de mi trabajo al correo. Me gustó mucha el trabajo de esta semana porque entrenar con globos es muy divertido, sentía como si estuviera jugando. También me gusta inventar ejercicios.

    ResponderBorrar
  18. Dennis Tatiana Beltrán Silva 403

    Cordial saludo profesor ya realice la actividad.

    ResponderBorrar
  19. buenas tardes profe me gusto la tarea con el globo soy jhunior alfredo julio ruiz 403

    ResponderBorrar
  20. Realizado, gracias. Diego Alejandro Vega Ayala grado 403

    ResponderBorrar
  21. Eimy daniela tellez rojas 503 😕😕🤒💪💪💪💪💪

    ResponderBorrar
  22. Buenos días profe los ejercicios me gustaron mucho jadis Díaz 402

    ResponderBorrar
  23. Buenos días profe los ejercicios me gustaron mucho jadis Díaz 402

    ResponderBorrar
  24. buenas tardes profe soy kevin santiago del curso 401 y yo ya realice los ejercicios y los realiso todos los lunes miercoles y viernes

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES    SEDE C DOCENTE : LUIS IGNACIO MARTÍNEZ DUARTE   reciban un cordial y afectuoso...